Garzón (IU) denuncia que el compromiso del PSOE sobre la reforma laboral dejaría intactos sus "peores elementos"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, denunció este jueves que el compromiso del PSOE sobre la reforma laboral dejaría intactos sus "peores elementos".

En declaraciones a Servimedia, Garzón criticó a los socialistas por reconocer que en su modificación de la última reforma laboral no tocarían el despido. En su opinión, ese reconocimiento "es una demostración de que el PSOE comparte programa económico con el PP" ya que las reformas laborales de ambos partidos, la de 2010 y la de 2012, compartían el objetivo de ganar competitividad a través de la bajada salarial.

El anuncio de los socialistas, insistió Garzón, refuerza esa idea y constata que el PSOE dejaría "incólumes los peores elementos" de la reforma laboral del PP.

Garzón mantiene su compromiso de derogar en su totalidad esa reforma laboral y promover el empleo garantizado para paliar lo que considera una característica fundamental de las medidas del PP: haber hecho recaer el peso de la crisis y de los recortes en los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
CLC/caa