Cataluña. El PSOE insiste en que solo la ley no basta para resolver un problema político "muy gordo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, insistió este jueves en que solo la ley no basta para resolver un problema que es político y "muy gordo", como el existente en Cataluña.

Lo dijo ante el Pleno del Senado en el debate sobre la reforma del Tribunal Constitucional mientras el presidente de la Generalitat, Artur Mas, declaraba como imputado por la consulta soberanista.

Dejó claro que los socialistas "defendemos que se cumpla la ley" y que si alguna ley no se comparte se reforme con la mayoría necesaria, porque en eso consiste la democracia.

Se mostró de acuerdo también en que Mas, como presidente, está obligado a cumplir y hacer cumplir la ley y a unir a su pueblo. Es "un mal gobernante", añadió, porque "se está saltando la ley y ha dividido a su pueblo". Sin embargo, agregó, "sabemos que solo con la ley no basta" para resolver un problema "político" y "muy gordo".

Requiere, en su opinión, una solución política para la que habrá que dialogar y pensar "no en clave de comité de campaña, sino con grandeza de Estado para buscar una solución, que es lo que nunca ha hecho el PP".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
CLC/caa