UPyD se persona como acusación popular en el ‘caso Rato’ y lanza una campaña de ‘crowdfounding’ para “pedir ayuda” a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, anunció este jueves que se persona como acusación popular en el ‘caso Rato’ “para trabajar”, ya que la corrupción “se combate con hechos y no con palabras”.
En rueda de prensa en Madrid, Herzog explicó que su partido ha registrado un escrito de personación al juzgado de instrucción número 31, el que está investigando el ‘caso Rato’, en el que aportan distintas actas del Consejo de Administración.
“Una inicial que se adjudicó toda la campaña de la salida a bolsa a las empresas de publicidad Publicis y Zenith” y también aportan un acta “que es nueva y que no se ha investigado todavía” vinculada a una nueva campaña de publicidad institucional de la entidad Bankia “que casualmente se adjudicó a estas dos empresas” por “en torno” a 800.000 euros. A este respecto, tras la prorrogación del secreto de sumario de este caso, esperó que se levante para que les permita impulsar este procedimiento.
CASO BLESA
Por otro lado, Herzog anunció que van a estar personados con el ‘caso Blesa’, “que también es un caso vinculado con Bankia”, y que ha dado lugar a un nuevo procedimiento de instrucción en los juzgados de Plaza Castilla en el cual UPyD “hace ya algún tiempo se personó, también como acusación popular” y del que han tenido noticia de que se ha admitido la querella de esta formación y en la que “se nos ha exigido una fianza de 2.000 euros” para poder actuar como acusación popular.
Al admitirse esta querella, según Herzog, “se está abriendo el objeto de esta investigación”, ya que en la misma solicitaban no sólo que se investigara el sistema retributivo de Caja Madrid, “sino que lo que pedimos en esa querella es que se investigue la totalidad de la gestión de Blesa al frente de Caja Madrid”.
Esto pone en valor el “compromiso” de UPyD de luchar contra la corrupción “a pie de obra”, porque, según aseguró Herzog, “no me voy a echar atrás en la lucha contra la corrupción, que se combate con hechos y no con palabras”, ya que “no es sólo una cuestión de justicia, sino de compromiso social”.
A este respecto, anunció que su partido lanzará una campaña de ‘crowdfounding’ la próxima semana, porque “necesitamos ayuda” para combatir la corrupción en España. “No sólo queremos pedir ese respaldo económico, sino también una implicación en la lucha activa contra la corrupción” y “trasladar la idea de que la corrupción es algo que nos afecta a todos”, manifestó.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
LDS/gja