Refugiados. Red Acoge: "Las declaraciones del obispo Cañizares generan odio, pero no son el sentir mayoritario de la Iglesia"

MADRID
SERVIMEDIA

La federación Red Acoge aseguró hoy que el cardenal Antonio Cañizares ha hecho unas declaraciones contra los refugiados que "generan confrontación, odio y rechazo", "pero, por fortuna, son opiniones que no representan el sentir mayoritario de la Iglesia".

La federación lamenta "profundamente" las palabras del prelado, porque "resultan alarmistas y falsas", según dijo a Servimedia su portavoz, Manuel Sobrino.

"El mero hecho del uso de la palabra 'invasión' ya le desacredita", afirma Sobrino. "Además, poner en duda la existencia de graves violaciones de derechos humanos en innumerables familias procedentes de Oriente Próximo y África debería causarle sonrojo, sus declaraciones no son propias de una persona supuestamente concienciada con el amor al prójimo y la solidaridad con las personas más necesitadas".

Red Acoge juzga "deleznable" que, con sus palabras, el cardenal arzobispo de Valencia "dé a entender que la responsabilidad de los países de acogida debería estar condicionada a los supuestos peligros que conllevase su llegada a Europa, presuponiendo que esas personas acarrearán una amenaza, aunque sin decir expresamente cuál".

"Por fortuna, estas opiniones no representan el sentir mayoritario de la Iglesia y no se corresponden con las pronunciadas en numerosas ocasiones por el papa Francisco, quien no ha dudo en instar a la solidaridad y la acogida de quienes huyen de la pobreza y la guerra", agregó Manuel Sobrino.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
JRN/gja