Rosell (CEOE) dice no tener “mucha” preocupación tras hablar con Soria del ‘caso Volkswagen’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Juan Rosell, dijo este miércoles no tener “mucha” preocupación por el caso de los motores trucados de Volkswagen ante la “ventaja competitiva” del sector en España y tras haber hablado con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y las personas involucradas sobre el asunto.
En declaraciones a los medios tras participar en la jornada ‘Canarias, una oportunidad de inversión’, en la que también intervino Soria, el presidente de la patronal empresarial manifestó tener una preocupación “normal” sobre el asunto de los motores trucados de Volkswagen.
Rosell reconoció que ha habido un “problema importante” pero “focalizado”, y recordó que en los últimos años se ha registrado un crecimiento “muy importante” de la producción de automóviles en el mundo, del orden de 85 millones de coches en el mundo.
“Venimos de un periodo en el que ha habido una bajada importante de producción” y ahora “se está consolidando, desde el punto de vista español estamos muy consolidados”, subrayó Rosell, quien apuntó que España cuenta con 17 plantas de alta tecnologías “muy competitivas” a nivel europeo.
Por ello, al ser preguntado por su preocupación por el posible daño a la imagen del sector, Rosell sostuvo que “no mucho” ya que las plantas, y especialmente la de Martorell (Barcelona) son “muy competitivas”.
En esta línea, Rosell indicó que desde la patronal han hablado sobre este asunto con el ministro de Industria y las personas involucradas en el proceso, sobre el que consideró que “no debemos darle más importancia”.
De esta forma, insistió en la elevada competitividad que ofrecen marcas como Ford en Valencia o General Motors en Figeruelas (Zaragoza), lo que supone “la gran ventaja competitiva y la gran diferencia competitiva de las empresas de automoción”.
“Son muy competitivas con las propias marcas suyas en otros países europeos”, por lo que la preocupación es “la normal”, añadió.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
SMV/gja