El comercio electrónico en España crece un 24,5% y supera los 4.400 millones de euros en el primer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre del año 4.455,7 millones de euros, lo que representa un 24,5% más que en el mismo periodo de 2014, según datos publicados este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15,7% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,6%, y el marketing directo, con el 5,4%.
En los tres primeros meses del año se realizaron un total de 68 millones de transacciones, un 14,9% más, lideradas por el marketing directo (el 8,6% del total) y la venta de discos, libros, periódicos y papelería (7,6%).
Del total de 4.455,7 millones de euros, el 57,2% se destinó a comercios en España, mientras que el 42,8% restante fueron comprase realizadas desde España en webs extranjeras.
No obstante, el número de transacciones fue superior en comercios extranjeros, con el 55,7% del total, frente al 44,3% de las realizadas en sitios nacionales.
En este sentido, la diferencia entre las compras ‘online’ desde España al exterior, y las realizadas desde otros países a páginas españolas, arroja un déficit de 1.099 millones de euros.
En concreto, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.908,9 millones de euros, un 24,9% más que en el primer trimestre del año anterior. De esta cuantía, el 89,9% se dirigieron a otros países de la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
MFM/caa