Un resfriado impide a Duran (CiU) presenciar las explicaciones del CNI por el "caso Alakrana"

- La comparecencia de Sanz Roldán fue pedida por PP y CiU

MADRID
SERVIMEDIA

Un resfriado ha impedido esta mañana al portavoz del Grupo Parlamentario Catalán, Josep Antoni Duran i Lleida, asistir a la explicaciones del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el "caso Alakrana".

Según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el portavoz catalán tiene un "resfriado" y no ha podido acudir a esta comparecencia del jefe de los servicios de Inteligencia que había sido solicitada por su grupo y por el del PP.

Dichas fuentes señalaron que Duran sí acudirá esta tarde al Pleno del Congreso de los Diputados, en el que no hay ninguna iniciativa de su grupo.

Durante la reunión, a puerta cerrada, de la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, el director del CNI explicó todos los detalles relacionados con el secuestro y liberación del pesquero vasco y el papel desempeñado por los servicios de inteligencia españoles.

Fuentes parlamentarias señalaron que en la reunión, Sanz Roldán se amparó en la legalidad para no abordar detalles sobre si se produjo un pago del rescate.

A esta comisión parlamentaria sólo asisten los portavoces de los grupos autorizados por el Pleno para acceder a materias clasificadas y el presidente del Congreso, José Bono.

En total, el presidente, seis diputados -uno por grupo- y el letrado mayor de la Cámara pueden participar en esta reunión, entre ellos Duran i Lleida. Ninguno puede ser sustituido.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
MML/lmb