El patrullero ‘Arnomendi’ concluye su participación en una campaña internacional de vigilancia pesquera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El patrullero de altura ‘Arnomendi’ regresó este miércoles a su base en Cartagena (Murcia) tras participar en una campaña de inspección pesquera de ámbito internacional que ha tenido lugar en aguas del mar Cantábrico y Gran Sol.
Según informó la Armada, durante la primera fase del despliegue el ‘Arnomendi’ participó en la campaña ‘Pelágicos’, dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA).
Su misión fue vigilar, controlar e inspeccionar la pesquería de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del Atlántico portugués y español del mar Cantábrico español. Durante esta fase, el ‘Arnomendi’ contó con el apoyo de un inspector de pesca portugués y otro español.
Posteriormente, el ‘Arnomendi’ comenzó una nueva campaña de inspección pesquera denominada ‘Cuatripartito’, en la que patrulleros de Irlanda, Reino Unido, Francia y España desarrollaron programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol). Durante esta segunda fase, embarcaron un inspector de pesca irlandés y dos españoles para colaborar en las inspecciones.
El patrullero de altura ‘Arnomendi’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 40 personas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
MST/caa