Mato pide a los partidos no tirarse “los trastos a la cabeza” con la política social
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato abogó por seguir “avanzando” y pidió a las distintas fuerzas políticas que “no nos tiremos los trastos a la cabeza" ni se utilice "el sufrimiento de personas para sacar rédito político”.
Mato hizo esta afirmación durante la conmemoración en el hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE; un acto organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca Cola que contó con la participación de los 14 ministros de Asuntos Sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.
A su juicio, “toda la política tiene que girar en torno a la política social” y la “misión y obligación del político es velar por aquellos que más lo necesitan para que todos tengamos los mismos derechos y también las mismas oportunidades”. “No hay ni un solo político que crea en la política con 'P' mayúscula que no se dedique a hacer política social”, agregó.
Preguntada por las críticas de la oposición por los “recortes” que ha hecho el Gobierno y su incidencia en el Estado del bienestar, especialmente al inicio de la legislatura cuando Mato era ministra de Sanidad, la diputada popular indicó que “el PSOE dejó unas deudas de tal magnitud que era imposible mantener los servicios sociales”.
Pese a ello, agregó que “se han mantenido todos los servicios sociales, la sanidad, las pensiones, la atención a la dependencia”, y avanzó que también se ha “avanzado” en materia de discapacidad.
“No lo hemos hecho solos, lo hemos hecho con la mayoría de los españoles que han hecho grandes esfuerzos, con los sectores sociales, con las ONG, con el Tercer Sector, y ya tenemos una Ley de Voluntariado y Tercer Sector. Lo importante es que sigamos avanzando, no que nos tiremos los trastos a la cabeza, sobre todo cuando se utiliza a personas y sufrimiento de personas para sacar rédito político”, concluyó la exministra, que no confirmó si repetirá como diputada en la próxima legislatura.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2015
MML/gja