Fernández Díaz asegura que también recibió en su despacho a alguien “no alejado” del PSOE que estuvo en la cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, volvió a defender hoy en el Congreso que el pasado 29 de julio recibiera en su despacho al exvicepresidente Rodrigo Rato, ya que, por cuestiones de seguridad, también se ha visto con alguien “no alejado” del PSOE que estuvo en la cárcel.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el pleno de la Cámara Baja, donde el diputado del PSOE Felipe Sicilia le preguntó si las “recientes actuaciones judiciales” contra Rato le lleva a mantener que la reunión con el exvicepresidente estuvo “justificada”.

Este diputado acusó al titular de Interior de querer “hacer normal lo que no es normal”, ya que lo adecuado sería que se reuniera “con las víctimas, no con los delincuentes”. Argumentó que si lo lógico es reunirse con las víctimas de malos tratos y no con los maltratadores, lo mismo sucede con los que están acusados de delitos económicos, como Rato.

En este sentido, Fernández Díaz se reafirmó en lo que dijo en la Comisión de Interior del Congreso el pasado 14 de agosto, donde defendió que recibió al expresidente de Bankia ante la "fundada preocupación" que tenía por las "graves amenazas y ofensas" que estaban recibiendo tanto él como su familia. El ministro dijo que prueba de esas amenazas eran hasta 400 mensajes en Twitter.

“ESPECIALMENTE PRUDENTE”

Asimismo, el ministro reprochó a Sicilia haberle hecho “acusaciones gravísimas”, al dar a entender que está “amparando a delincuentes” por reunirse con determinadas personas para analizar su seguridad.

A este respecto, el ministro dio a entender que también se ha visto por los mismos motivos con alguien del PSOE que estuvo en la cárcel. “A lo mejor se sorprenderían ustedes”, dijo al respecto, “si les dijera a quién he recibido, no alejado de sus filas, y no por estar importado por delitos, sino por haber cumplido condena por delitos en la cárcel”.

Añadió, al respecto, que “las cuestiones que hacen referencia a evaluación de riesgo y protección de personas le corresponden a la Secretaría de Estado de Seguridad”. Sostuvo que estas cuestiones son “materia reservada”, por lo que debe ser “especialmente prudente” al respecto.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
NBC