Caso ERE. Casado ve “interferencias políticas” de la Junta tras la decisión sobre la jueza Alaya

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este miércoles que le “preocupan mucho las interferencias políticas” que se han producido, a su juicio, en la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de apartar a la jueza Mercedes Alaya de la instrucción del 'caso ERE'.

“Respetamos siempre las decisiones judiciales, pero se ha visto un poco la sombra alargada de los intereses políticos de la Junta de Andalucía, que desde el primer momento no han hecho más que insultar a la jueza Alaya, aforar a todo aquel que ella intentaba tomar declaración o imputar, y sobre todo torpedear un caso que puede ser, si se confirma, el de mayor corrupción de la historia de la democracia”, dijo.

Así se pronunció Casado en los pasillos del Congreso cuando fue preguntado por la decisión del TSJA sobre la jueza Alaya. “Hay que dejar actuar a la Justicia, el PP siempre ha defendido la actuación judicial”, afirmó.

Casado pidió que en Andalucía se sepa “cuando antes” lo que “estaba pasando en un caso escandaloso”, porque se robaba dinero a los parados andaluces.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
MML/caa