Montoro precisa que su pretensión es que el PP "levante la cabeza" y defienda su gestión

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, precisó este miércoles que su pretensión con su reflexión en 'El Mundo' es que el PP "levante la cabeza" y defienda su gestión de cara a las próximas elecciones generales.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro aseguró que el titular del diario se refiere a una "reflexión de fondo" de la que no hay grabación y en la que él destacaba la necesidad de que el PP y el Gobierno defiendan "lo que hemos hecho".

No eran unas "declaraciones entrecomilladas", dijo, y a lo que se refería "con más o menos acierto" era a esa llamada a defender lo hecho, "porque está saliendo bien".

Montoro lamentó que se utilicen "subterfugios" para no decir con claridad que España "está saliendo adelante gracias a las políticas del PP", aunque quien no lo quiera ver "está en su perfecto derecho".

Insistió en la necesidad de que el PP gane las elecciones generales para garantizar "la continuidad de la recuperación" económica, y reiteró por ello que su objetivo no era "lanzar críticas" a compañeros, sino llamarlos a "dejar de hablar tanto y dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar", sabiendo que la gestión ha sido "muy difícil pero ha merecido la pena".

Montoro aseguró que no está molesto con ningún compañero del Gobierno, con los que ha compartido "una singladura muy difícil". Tampoco con José Manuel García- Margallo, que poco antes había atribuido sus palabras a una "broma" y al que se refirió como un "excelente" titular de Asuntos Exteriores.

Montoro llegó a los pasillos del Congreso justo cuando el portavoz del PP, Rafael Hernando, terminaba unas declaraciones a los periodistas hablando de esa reflexión. "Sabes que no es habitual, pero he hablado bien de ti", dijo irónicamente al ministro". "¡Hay alguien!", respondió Montoro, destacando que también existe quien le elogia.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
CLC/caa