Más de 200.000 españoles han registrado ya su testamento vital

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 200.000 españoles han acudido al Registro Nacional de Instrucciones Previas para depositar su testamento vital y dejar claro cómo quieren morir, sin encarnizamiento terapéutico, y que su muerte sea digna.

Así lo explicó este miércoles el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, al responder a una pregunta del portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, en el Congreso de los Diputados.

Martínez Olmos manifestó la necesidad de que el Gobierno impulse una ley estatal de muerte digna, para evitar casos como el de la niña gallega Andrea, a lo que se opuso Alonso al considerar que la actual Ley de Autonomía del Paciente es suficiente para garantizar ese derecho.

Olmos dijo que la actitud de la Xunta en este caso ha sido "incalificable" y acusó al ministro de Sanidad de no haber actuado, de no haber pedido a la "alta inspección" que tomara medidas ante este caso.

El ministro, por su parte, acusó a Olmos y al PSOE de haber actuado en un caso tan triste como el de Andrea "electoralmente" y además agregó que "mientras yo sea ministro de Sanidad no le diré a los médicos lo que tienen que hacer".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
MAN/caa