Acnur paraliza los viajes a la región del lago Chad tras el ataque al campo de desplazados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha paralizado sus viajes a la región del lago Chad tras el ataque que se registró el pasado sábado en Baga Sola (Chad), que se cobró la vida de, al menos, 47 personas en un atentado perpetrado contra un mercado y un campo para desplazados. Desde este organismo han asegurado que se comprometen “a seguir ayudando”.
La tarde del sábado, terroristas suicidas atacaron un mercado y un campamento de desplazados internos a las afueras de Baga Sola, al oeste de Chad, en un lugar donde Acnur y varias agencias humanitarias han estado realizando labores de protección y ayuda a las decenas de miles de personas desplazadas por los conflictos con el grupo terrorista Boko Haram.
Desde Acnur informaron de que todos sus trabajadores de la zona están a salvo junto a los 7.139 refugiados de Nigeria y República del Níger, pero que se han visto obligados a cancelar los viajes “de y hacia la región del lago Chad”. Asimismo, esta agencia condenó el ataque e informó de que Chad acoge actualmente a unos 438.000 refugiados, de los cuales 350.000 son de Sudán, 90.000 de la República Centroafricana y unos 13.000 de Nigeria.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2015
GIC/gja