CCOO denuncia al Obispado de Sant Feliu de Llobregat por incumplir la normativa de seguridad laboral

- El sindicato advierte de que “no basta con rezar por la salud de los trabajadores”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Construcción y Madera de CCOO de Cataluña ha denunciado al Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por la supuesta falta de medidas de seguridad en las obras del edificio destinado a ser la nueva sede episcopal.

Según informó en una nota Comisiones, esta obra, situada en la calle Armenteres de la citada localidad barcelonesa, pertenece a la empresa Carraci 2200.

Estos trabajos han sido visitados en varias ocasiones por delegados sectoriales del sindicato, que han puesto de manifiesto la existencia de numerosos incumplimientos graves de la normativa de prevención de riesgos laborales.

En concreto, según CCOO se comprobaron numerosos riesgos de caída de altura por aperturas y vacíos no protegidos, que son la mayor causa de siniestralidad mortal en el sector; andamios en mal estado, falta de vallados perimetrales y redes mal montadas.

También pudieron comprobar insuficiencias en los planes de seguridad, que no contemplan algunos de los riesgos existentes en la obra, e incumplimientos de la ley de subcontratación.

CCOO asegura que ha hecho numerosos requerimientos a la representación del obispado en la obra para que se incrementaran el número de mandos intermedios y para que la promotora obligara a coordinarse a las casi 10 empresas principales que participan en la obra, así como a las numerosas subcontratistas que dependen de ellas.

Según advierte la central, “no basta con rezar por la seguridad y salud de los trabajadores, es necesario prevenir los riesgos y cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
JBM/caa