Aborto. El PSOE critica la "falta de valentía política" de Cospedal para defender la posición del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, acusó hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de "falta de valentía política" por no defender ante el Pleno de la Cámara Alta la posición de su partido sobre la reforma del aborto.
"Al PP sólo le preocupa el aborto cuando es la izquierda la que gobierna, porque durante sus gobiernos se practicaron más de medio millón de abortos en España", dijo la senadora socialista en rueda de prensa.
Silva adujo que la ley vigente es "mucho más permisiva" con el aborto que la nueva reforma que está promoviendo el PSOE y que esta semana puede quedar definitivamente aprobada en las Cortes Generales.
La portavoz socialista denunció así la actitud "hipócrita" de los populares, especialmente de María Dolores de Cospedal por no querer defender en el Pleno del Senado los mismos planteamientos que en la calle o en sus ruedas de prensa.
Destacó que, por parte de los socialistas, será Leire Pajín quien asuma la labor de defender la reforma de la ley del aborto, la cual permitirá que las mujeres puedan tomar decisiones "de forma autónoma" ante un embarazo no deseado.
Silva adelantó que el discurso de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, estará fundamentado en "el rigor y el análisis" sobre el aborto, frente el "alarmismo" que, en su opinión, llevará a cabo el PP.
A su juicio, el cambio legislativo "profundiza" en los derechos de las mujeres y "nos hace más europeos, porque forma parte del conjunto de las leyes que en Europa están vigentes y además de despenalizar el aborto para las mujeres centra su atención en las mujeres, sobre todo en la atención y la prevención".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
PAI/caa