El PSOE aplaude que Cospedal deje de "calentar una silla" en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, aplaudió hoy que la dirigente del PP María Dolores de Cospedal comience a realizar actividades parlamentarias y plantee este martes una pregunta en la sesión de control al Gobierno, ya que así deja de "calentar una silla", como en su opinión hacía hasta ahora.
Silva denunció en rueda de prensa que la secretaria general del PP llevaba varios meses como senadora en la Cámara Alta pero sin ningún tipo de actividad, hasta el punto, dijo, de que en muchos casos no asistía a los debates en el Pleno y no participaba en las votaciones.
"Por primera vez vamos a escuchar a Cospedal", destacó a cuenta de su pregunta a la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre el futuro uso del aeropuerto de Ciudad Real y la posible instalación de una base militar de Estados Unidos.
Para Silva, la dirigente popular ha debido de plantear esta pregunta porque "se ha dado cuenta de que no podía seguir mucho tiempo" sin participar en el Pleno del Senado, especialmente una vez que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, va a participar esta semana en el debate sobre la reforma del aborto.
Silva "saludó" que las buenas iniciativas de los socialistas sean imitadas por el Partido Popular, con lo que les autorizó a ejercer "el derecho a la copia".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
PAI