Fiesta Nacional. Rivera acapara la atención en su primera recepción en el Palacio Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acaparó este lunes la atención de los representantes de los medios de comunicación en su primera recepción en el Palacio Real celebrada con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Rivera protagonizó dos corrillos con periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real y a la que los Monarcas invitaron, además de a los cargos electos, a los líderes de los dos principales partidos emergentes.
Ante la ausencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Rivera fue el centro de gran parte de las miradas en la recepción del 12 de octubre, marcada por ser la última de la legislatura y por la cercanía de las elecciones generales, sin olvidar los recientes comicios del 27 de septiembre en Cataluña.
El líder de Ciudadanos trasladó, en este sentido, que en la cita con las urnas del próximo 20 de diciembre "sale a ganar" y que serán los electores quieren consideren si "Rajoy es el mejor candidato del PP".
Lo dijo después de que 'El País' publicara hoy una información que apunta que la dirección del PP tendría como "línea roja" la continuidad de Rajoy ante una posible negociación con Ciudadanos para que el PP pueda mantenerse en el Gobierno tras las generales.
Ya a través de su cuenta personal de Twitter, Rivera respondió a la dirección del PP que el liderazgo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no sólo es "innegociable", sino que también es "inexistente", y defendió que "hay alternativa".
Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viajará en las próximas horas a Estados Unidos para presidir un debate abierto sobre 'Mujeres, Paz y Seguridad' en el marco de la Presidencia española del Consejo de Seguridad de la ONU, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizaron otros corrillos con los periodistas.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2015
r/irg/caa