El PSOE rechaza el gobierno de concentración que propone Aguirre por ser un "chiste de mal gusto"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, rechazó hoy la propuesta lanzada por Esperanza Aguirre para conformar un gobierno de concentración entre populares y socialistas con el fin de sacar a España de la crisis económica, ya que lo considera un "chiste de mal gusto" y un "exhabrupto muy poco afortunado".

Silva declaró en rueda de prensa que "nadie del Partido Popular tiene capacidad para estar en el Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero, con lo que echó por tierra la sugerencia de Aguirre para que Javier Arenas fuera ministro de Trabajo y Cristóbal Montoro, de Economía.

A su juicio, la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid es una "ocurrencia" de las que suele expresar en público como si fueran "frases ingeniosas" cuando, en su opinión, resultan "muy poco serias y muy poco rigurosas".

Silva aseveró que "cualquier socialista puede ocupar un cargo de ministro" en el actual Ejecutivo de Zapatero, pero no así los dirigentes del PP porque "tienen muy pocas propuestas" para cambiar la tendencia de la economía española.

La portavoz socialista añadió que Esperanza Aguirre "nos tiene acostumbrados a hablar a micrófono abierto o cuando no sabe que está abierto", como recientemente le ocurrió mientras se refería con un término ofensivo a un aspirante al Consejo de Administración de Caja Madrid.

Además, señaló que desde el PP lanzan propuestas como la del gobierno de concentración porque están "muy preocupados" ante la oferta de pacto de Estado que el Gobierno ha trasladado al resto de los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
PAI