El PSOE califica de “pedestre y obsoleta” la política energética del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE criticó hoy el real decreto que aprobó este viernes el Consejo de Ministros sobre autoconsumo eléctrico, por entender que es “una muestra de una política energética pedestre y obsoleta”.

Maurici Lucena, miembro del Grupo de Expertos de Pedro Sánchez y responsable del área de política industrial y competitividad, señaló en un comunicado que "España es un país ideal para el desarrollo del autoconsumo energético por la abundancia de sol y se necesita una política energética que incentive las energías renovables en lugar de penalizarlas”, que el PSOE entiende que es lo que ha hecho el Gobierno.

A su juicio, el real decreto impone “serios obstáculos al desarrollo de uno de los vectores energéticos y tecnológicos de las próximas décadas: el autoconsumo energético”.

Mantiene que el denominado “impuesto al sol” y las fuertes trabas administrativas a las instalaciones de autoconsumo de las comunidades de vecinos y las pymes “dificultarán el cumplimiento por parte de nuestro país de los objetivos establecidos en la Unión Europea” con respecto a las energías renovables y que llevan implícita “la lucha contra el cambio climático”.

Lucena apunta, además, que la normativa “contraviene las recomendaciones de la Unión Europea” presentadas en el paquete energético en julio y afirma que el Ejecutivo del PP “se aparta de la regulación favorable del autoconsumo que la mayoría de los países de la UE y otros como Estados Unidos o Japón han aprobado los últimos años”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
GJA