Discapacidad. Casi 700 personas participan en el concurso ‘un selfie por la parálisis cerebral’
- Dentro de la campaña de Confederación Aspace
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Cerca de 700 ciudadanos han participado en el concurso ‘Un selfie por la parálisis celebral’, organizado por Confederación Aspace para buscar la fotografía más original en Twitter y Facebook.
Según recordó hoy la citada confederación, el concurso, activo desde el 28 de septiembre hasta el pasado 7 de octubre, forma parte de la campaña ‘Un selfie por la parálisis cerebral’, puesta en marcha por Aspace con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Los propios usuarios de las redes han sido los encargados de votar la fotografía que más les gustara en ambas aplicaciones a través del icono de ‘me gusta’. Finalmente la ganadora ha obtenido 476 votos, seguida de un selfie con 311 apoyos y de un tercero con 279 votos.
El día de la campaña en que más selfies se subieron a las redes sociales fue el 7 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, cuando el #DMPC consiguió ser trending topic durante la mañana.
En la campaña #DMPC participaron numerosos rostros conocidos como los cantantes Rafa Blas, Roko o el dúo Estopa, la periodista Sara Carbonero, la presentadora Nuria Roca, las actrices Paula Echevarría y Natalia Sánchez, los actores Dani Rovira, Roberto Drago, Jaime Olías y Marc Clotet, el marketer Isra García y jugadores del Club de Fútbol Celta de Vigo y del Rayo Vallecano.
Igualmente, contó con el apoyo de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el chef Mario Sandoval, el humorista Ángel Garó, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, o el líder del PSOE, Pedro Sánchez, así como numerosas bloggers como No soy una drama mamá, Club de malas madres o Entre madres.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
IGA/caa