Sáenz de Santamaría considera de “una gravedad extrema” el posible sabotaje del AVE en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó este viernes de “una gravedad extrema” el corte de los cables de fibra óptica en Cataluña que dejaron sin circular a los trenes AVE durante varias horas afectando a unos 13.000 pasajeros.

Así se expresó Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras anunciar que un juzgado de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación sobre este suceso.

“Nosotros queremos que haya una investigación hasta el final”, aseguró la vicepresidenta, quien pidió a todos “la máxima colaboración y respeto” con la Audiencia Nacional, ya que “podría ser incluso un sabotaje”.

En la misma línea, con respecto al nuevo rifirrafe con la Generalitat de Cataluña en relación con este asunto, dijo que “tenemos que trabajar todos juntos”. A este respecto, denunció que recientemente ha habido muchos robos de cobre en instalaciones ferroviarias y “muchos de ellos” en Cataluña.

“A todos nos corresponde luchar contra este delito”, prosiguió la vicepresidenta, que mostró su disposición a adoptar “cuantas medidas sean necesarias” para resolver este tipo de robos y actuaciones vandálicas.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
JBM/gja