Sáenz de Santamaría critica que Mas "se someta a minorías" como la CUP para gobernar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó este viernes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "se someta a minorías” como la de la CUP para gobernar y advirtió de que “nadie está por encima de la ley" ni siquiera, dijo, "si es un partido antisistema”.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si el Gobierno llevará a cabo nuevas medidas para evitar los posibles “gestos” con los que ‘Junts pel Sí’ puede contestar a las condiciones de la CUP para apoyar su investidura.
“Para gobernar uno no se tiene que someter a minorías”, trasladó Sáenz de Santamaría para advertir de que “nadie está por encima de la ley ni siquiera si es un partido antisistema”, en referencia a la CUP.
Preguntada por la posibilidad de que la situación política en Cataluña lleve a unas elecciones anticipadas, la ‘número dos’ del Ejecutivo aseguró que “no le corresponde al Gobierno” valorar este asunto. Acto seguido, reconoció que “en Cataluña cada vez sorprenden menos las noticias”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
IRG/gja