El Gobierno evita reconocer la labor de Rato como vicepresidente y se remite “a la investigación”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó este viernes reconocer la labor de Rodrigo Rato como vicepresidente del Gobierno y se remitió “a la investigación” en marcha, para lo que ofreció “toda la colaboración” del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al ser preguntada por si el Ejecutivo sigue “reconociendo” la labor de Rato durante la etapa que estuvo en el Gobierno.

“Como hay una investigación judicial abierta, lo lógico es que en esa investigación se determine”, aseguró Sáenz de Santamaría, que tampoco se pronunció por si los casos por los que está declarando Rato ante el juez son “actividades privadas” y por si le “sonroja” la situación en la que está el exdirigente del PP.

La ‘número dos’ del Ejecutivo insistió en expresar “el máximo respeto” y “colaboración” del Ejecutivo en lo que se pueda necesitar. Igualmente, expresó el “máximo respeto a cuantas líneas de investigación puedan abrir”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
IRG/caa