Unos 60.000 turistas visitan Madeira en febrero
- La Asociación de Promoción del archipiélao destaca que la zona turística no se vio afectada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 63.000 turistas visitaron Madeira durante el mes de febrero de 2009 por lo que, actualmente podría haber en este archipiélago, en el que más de 40 personas han muerto como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en los últimos días, unos 10.000 visitantes.
Según los datos de la Dirección Regional de Turismo de Madeira, entre septiembre de 2008 y agosto de 2009 (últimas cifras disponibles) estas islas, con características similares a las de las Canarias, recibieron alrededor de 940.000 turistas, de los que unos 37.000 fueron españoles, el 4%.
España es el quinto país con más visitantes en este archipiélago por detrás de Portugal, con el 28%; Reino Unido, con el 17%; Alemania, con el 16%, y Francia, con el 10%.
En una nota de prensa, la Asociación de Promoción de Madeira explica que desde el mismo momento de la tragedia ha estado trabajando con el Gobierno de Portugal, así como con las principales fuerzas regionales, para lograr la recuperación total e inmediata del archipiélago y que la principal zona turística no se ha visto afectada y sus hoteles y otros establecimientos funcionan con normalidad.
Asimismo, detalla que la prioridad en este momento es la localización de las cuatro personas que continúan desaparecidas, así como el refugio de quienes han perdido sus hogares debido al temporal y, por supuesto, la atención médica a los heridos.
Por otra parte, desde ayer se realizan labores de reconstrucción y limpieza, restableciendo los servicios de agua y luz en casi todas las zonas afectadas. Así, se han recuperado todas las comunicaciones y el Aeropuerto Internacional funciona con normalidad. También la línea de ferry que une las islas de Madeira y Porto Santo ha restablecido el servicio.
Finalmente, la AP Madeira transmite su "pésame y un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas del terrible temporal que afectó al archipiélago el pasado fin de semana".
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
JBM/gfm