Soria dice no tener contador inteligente, pero defiende la nueva facturación horaria por su “información precisa”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció este viernes no tener contador inteligente, pero defendió el nuevo sistema de facturación horaria al facilitar una información “precisa” del precio de la electricidad a los usuarios y contribuir a una mejor planificación del consumo.

Así lo señaló Soria en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, en la que apuntó, sobre el ahorro que conlleva, que “no es tanto que en función del precio de la hora uno ponga la lavadora o utilice un tipo de electrodoméstico a una hora u otra".

A su juicio, lo relevante de la nueva facturación horaria del recibo de la luz es “tener una información muy precisa de lo que cuesta exactamente cada hora” la electricidad y poder realizar una mejor planificación del consumo.

El pasado 1 de octubre finalizó el período para que las eléctricas procedan a la implementación de la nueva facturación horaria del recibo de la luz para todos aquellos clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que dispongan de contador inteligente integrado. En esta situación se encuentran algo más de cinco millones de consumidores.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
SMV/caa