La CNMC incoa expediente sancionador a Net TV por exceso de interrupciones publicitarias en Paramount Channel
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Net TV por exceso de interrupciones publicitarias en algunas películas emitidas en su canal Paramount Channel.
Según informó hoy Competencia en una nota, en junio de 2014 la CNMC ya emitió un requerimiento instando a Net TV a tomar las medidas necesarias para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en las películas para televisión y largometrajes emitidos no fuera superior al máximo permitido en función de su duración prevista.
El artículo 14.4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece que “la transmisión de películas para la televisión (con exclusión de las series, los seriales y los documentales), largometrajes y programas informativos televisivos podrá ser interrumpida una vez por cada periodo previsto de treinta minutos”. Las infracciones detectadas en Paramount Channel tuvieron lugar en los meses de julio y agosto pasados.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC. Net TV dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
CAA