La CNMC incoa expediente a Mediaset por superar el tiempo de emisión de publicidad y autopromoción

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador a Mediaset por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios y autopromoción, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En concreto, según informó hoy la CNMC en una nota, el artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Por su parte, el artículo 13.2, que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción, estipula que “el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj”.

Las infracciones detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar el pasado mes de julio. La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y resolución por parte dela CNMC y Mediaset dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
CAA