El obispo de Getafe propone a los jóvenes la "alternativa" de la oración para pasar “un viernes noche diferente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de jóvenes se reunirán este viernes a las 22 horas en la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe (Madrid) para rezar y reflexionar juntos. La iniciativa, impulsada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe, se celebrará el segundo viernes de cada mes.
Este encuentro de oración estará presidido por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, que tendrá esta cita de forma regular con los jóvenes de su diócesis. El objetivo, según comunicó el obispado en un comunicado, es compartir la oración por sus necesidades y preocupaciones y dar testimonio de fe a otros jóvenes y a la sociedad en general.
Según la citada delegación, estas reuniones suponen “una alternativa para muchos jóvenes que prefieren pasar la noche de los viernes de una manera diferente”. Cada mes se profundizará en una de las bienaventuranzas y la oración contará con el canto de los jóvenes diocesanos.
El obispo de Getafe tiene en la implicación de los jóvenes en la Iglesia una de sus prioridades y también pretende que participen “activamente” en la Gran Misión diocesana que se celebrará el año que viene para conmemorar el 25º aniversario de su fundación.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2015
AHP/caa