Canarias. Emergencias recibió 55.867 llamadas durante el último temporal
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El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, dependiente de la Consejería canaria de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió 55.867 llamadas durante los días en que se registraron los principales fenómenos meteorológicos adversos (FMA) del mes de febrero, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Esto supuso un incremento medio de la actividad de las salas operativas de más del 160%, siendo el día 1 de febrero el que llegó a registrar una mayor actividad con un crecimiento de más del 200%.
Para dar respuesta a esta creciente demanda, el Cecoes 112 reforzó con personal sus salas operativas, lo que permitió resolver 7.225 incidentes en todo archipiélago canario en sólo tres días y atender a 6.518 personas.
Del total de estos incidentes, 2.492 correspondieron al día 1, 2.091 al día 17 y 2.642 al 18, siendo los relacionados con la seguridad ciudadana y los clasificados por extinción, salvamento y rescate los que experimentaron un mayor incremento.
TIPOLOGÍA DE INCIDENTES
En cuanto a la tipología de los incidentes atendidos, los mayores incrementos se produjeron en los relacionados con la seguridad ciudadana, que pasaron de los 432 de un día normal a los 630 incidentes del día 17, y los referidos a extinción, salvamento y rescate que ascendieron desde los 116 servicios registrados el mismo día de la semana anterior a los 690 el día de comienzo del FMA.
Por último, los 707 incidentes clasificados por seguridad ciudadana y los 1.166 relacionados con extinción, salvamento y rescate aglutinaron la mayor parte los servicios atendidos ese día, cifras que superaron ampliamente las registradas en un jueves de actividad normal.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
MAG/lmb