UGT responde a CEOE que descausalizar la contratación es “dar carta de naturaleza a los abusos y los fraudes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió este jueves que descausalizar los contratos temporales es “dar carta de naturaleza a los abusos y los fraudes”, y denunció que dicha medida sería contraria a las directivas europeas que establecen que el trabajo más común es el indefinido y el atípico el temporal.
En la presentación de un informe del sindicato sobre los contratos de menos de una semana, Ferrer se refirió así a una de las propuestas de CEOE recogidas en su documento de demandas a los partidos políticos para la próxima legislatura.
Para Ferrer, con esta propuesta los empresarios tratan de “consagrar” un sistema de contratación “más próximo a la ley de la jungla” y alertó sobre su posible impacto en una situación de incremento de la desigualdad y la pobreza.
Por ello, defendió que “hay que reforzar las causas” y no permitir que no se tenga que justificar si el contrato está obedeciendo a circunstancias de producción o necesidades de la demanda.
“El trabajo, el empleo y la contratación tienen que obedecer al principio de que las actividades permanentes se corresponden con contratos indefinidos, las coyunturales con temporales y las estacionales con fijos discontinuos”, prosiguió.
En cuanto al conjunto del documento de la CEOE, dijo que “no sorprende porque básicamente dice exactamente lo mismo” e “insiste en que la mejor manera de ganar competitividad es empeorando los derechos de los trabajadores”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2015
JBM/MFM