Caja Madrid invirtió 696 millones de euros en proyectos de energía renovable, en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid invirtió en 2009 cerca de 696 millones de euros (946 millones de dólares) en la financiación de proyectos de energía renovable lo que, según el ranking de "Project Finance elaborado por Infraestructure Journal", la convierte en la segunda entidad del mundo en número de operaciones "mandatadas" de financiación de energías renovables y la cuarta por volumen financiado.
Según indicó hoy Caja Madrid, la entidad, con una cuota del 4,54%, participó en 24 operaciones de financiación de estos proyectos.
El citado ranking incluye todas las operaciones de financiación de proyectos de energía renovable, incluyendo eólica, fotovoltaica y termosolar, que se hayan realizado en África, Oriente Medio, Asia Pacífico, Europa del Este, Latinoamérica, Norteamérica y Europa Occidental.
El 40% de los recursos comprometidos por Caja Madrid en energías renovables durante 2009 se destinó a financiar parques eólicos, mientras que el 38% fue a parques fotovoltaicos y el 22% a instalaciones termosolares.
Durante 2009 el grueso de las operaciones se cerró en países de Europa Occidental a través de acuerdos con socios industriales como compañías eléctricas, empresas de infraestructuras y servicios de ingeniería.
Por tipo de proyectos, la mayoría de los recursos aportados por Caja Madrid (63%) se destinó a financiar operaciones de nueva construcción, en tanto que el 14% fue a ampliar instalaciones, el 10% a la refinanciación de proyectos, el 7% a financiar adquisiciones, y el 6% a financiar proyectos ya en explotación.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
CCB/lmb