Madrid. Alcorcón pedirá la mediación del Defensor del Pueblo para que Aguirre desbloquee inversiones en el municipio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón solicitará la mediación del Defensor del Pueblo para que la Comunidad de Madrid deje de obstaculizar diferentes proyectos urbanísticos del municipio que suponen una inversión superior a mil millones de euros y que harían posible la creación de decenas de miles de puestos de trabajo.
El alcalde de esta localidad, Enrique Cascallana, denunció hoy el perjuicio económico y desde el punto de vista del empleo que están provocando los incumplimientos cometidos por las distintas consejerías del Gobierno de Esperanza Aguirre.
"Cada dirección general de la Comunidad de Madrid es una traba al desarrollo", afirmó el regidor, quien aseguró que Alcorcón cuenta con diversos expedientes paralizados, algunos desde hace dos años, en la consejería de Ordenación del Territorio o en organismos autónomos como el Canal de Isabel II.
Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, la Comunidad paraliza un parque empresarial en La Princesa de 354.583 metros cuadrados (m2), de los que 117.739 están destinados a suelo terciario e industrial, además de otros desarrollos que están provocando la paralización en la ciudad de casi dos millones de m2 "sin justificación alguna".
Además, según Cascallana, actualmente están paralizadas 4.903 viviendas en Alcorcón, de las que 2.692 son públicas, y cuya construcción supondrían más de 10.000 puestos de trabajo; además de nuevas plazas públicas, un aparcamiento, una escuela infantil y equipamientos deportivos, entre otras iniciativas.
Cascallana dijo que sólo en vivienda pública están paralizados más de 400 millones de euros. "Que dejen de obstaculizar ya a la ciudad de Alcorcón. Es una auténtica provocación, es una vergüenza. Lo que se está haciendo es una muestra de ineficacia absoluta, quiero pensar que no es ningún tipo de represalia política, pero esto no tiene ningún sentido", apuntó.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
NLV/lmb