Grupo SOS perdió 179 millones en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupo SOS registró unas pérdidas netas de 179 millones de euros en 2009, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En 2008 la empresa tuvo un beneficio neto de 36 millones.
La compañía de alimentación respondió a un requerimiento de información del supervisor, que antes de la apertura del mercado suspendió la cotización de la compañía, que ha levantado a partir de las 15.45 horas.
Los ingresos ordinarios de SOS se situaron en 1.357 millones de euros (frente a los 1.387 de un año antes), y el resultado bruto de explotación fue de -18 millones de euros.
Desde la compañía quisieron dejar claro que se trata de unos resultados "provisionales" y que son los que los gestores del grupo elevarán a la Comisión de Auditoría para su aprobación.
SOS explicó que en los resultados se incorporarán un conjunto de provisiones contables relativas, principalmente, a las siguientes materias: provisiones de saldos relacionados con antiguos administradores, provisiones por deterioro de elementos del activo fijo y activo financiero, así como otras provisiones de circulante.
En relación con la pérdida antes de impuestos del ejercicio (de 234 millones), indicar que ésta se corresponde con el registro contable de las provisiones referidas anteriormente, explicaron desde SOS.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
BPP/lmb