51 DEPORTISTAS, 4 DE ELLOS DISCAPACITADOS, GALARDONADOS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa Eugenia Fernández Arufe, entregará mañana los premios "Relevo" y "Discapacitados", que en la edición 1998 han recaído en 51 deportistas, 4 de ellos discapacitados.
Los galardonados en "Discapacitados" son tres atletas y una ciclista. Se trata de Purificación Santamart, la atleta ciega campeona de Europa en 100, 200 y 400 metros lisos; Enrique Sánchez-Guijo, campeón de Europa en 200 metros lisos; Alfonso Fidalgo, récord del mundo de lanzamiento de disco; y la ciclista María de los Angeles Fernández Lebrato.
El objetivo del premio es alentar la práctica del deporte entre las personas discapacitadas a través del reconocimiento de aquellas personas que han alcanzado resultados notables en competiciones federativas.
En cuanto a los galardones "Relevo", están dividdos en tres categorías: oro, plata y bronce. Los "Relevo Oro", dotados con 1 millón de pesetas, han recaído en Sara Bayón (gimnasia), Esther San Miguel (judo) y Rosario María Santos (piragüismo).
Doce deportistas recibirán los "Relevo Plata", dotados con 750.000 pesetas, y otros 32 los "Relevo Bronce", que suponen una gratificación de 500.000 pesetas por persona.
El objetivo de los premios "Relevo" es reconocer, recompensar y estimular la práctica del deporte no profesional en la comunidad castelano-leonesa.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
A