ETA. Rajoy dice que el chivatazo "cada vez huele peor"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la investigación judicial sobre el chivatazo policial a la banda terrorista ETA, hecho ocurrido en mayo de 2006, "cada vez huele peor", y acusó al Gobierno de estar haciendo "lo posible y lo imposible" para que no se conozca la verdad.

Rajoy se expresó así durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde afirmó tener la "convicción" de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sabe lo que realmente pasó pero no quiere que salga a la luz.

"Yo tengo la firme convicción de que el Gobierno está haciendo lo posible y lo imposible, utilizando las estrategias a su alcance, para evitar que la opinión pública conozca lo que sabemos que pasó", dijo.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declaró en rueda de prensa que su partido no piensa permitir que el asunto caiga en el olvido y seguirá exigiendo responsabilidades en el Parlamento.

Recordó que el PP está personado en el proceso judicial abiertos en la Audiencia Nacional bajo tutela del magistrado Baltasar Garzón e insistió en que la Fiscalía debe explicar todavía por qué solicitó el archivo de la causa.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
PAI/lmb