Mujeres Progresistas lamenta la puesta en libertad del agresor de Neira
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, lamentó hoy que el agresor del profesor Jesús Neira, Antonio Puerta, haya sido puesto en libertad tras 17 meses de prisión provisional sin que se fijase juicio.
“Ya ha pasado tiempo más que suficiente para que se hubiera señalado una fecha para la vista y hubiera una sentencia firme”, dijo Besteiro a Servimedia.
Asimismo, manifestó que “en muchos casos de violencia de género los maltratadores son puestos en libertad sin que se vea el juicio, con el consiguiente riesgo para las víctimas”.
JUSTICIA RÁPIDA
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, abogó por que “se señale el juicio lo antes posible, para evitar situaciones provisionales”.
Según manifestó a esta agencia, el caso del profesor Neira presenta “menor riesgo de reincidencia que el de muchas mujeres maltratadas, donde los vínculos con los agresores sí incrementan el peligro de volver a sufrir maltrato”.
“Lo que el juez tiene que hacer es señalar pronto el juicio, porque, entre otras cosas, la administración de justicia es justa cuando es rápida”, agregó Gonzalo.
Tanto Besteiro como Gonzalo destacaron la necesidad de agilizar los procesos por violencia de género, no solo en el caso del profesor Neira, sino en todas las vistas relacionadas con este delito.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
AGQ/caa