Zara y Santander suben en el ‘top 100’ de marcas más valiosas del mundo

- Son las dos únicas compañías españolas en el ranking de Interbrand

MADRID
SERVIMEDIA

Zara y Santander han vuelto a aparecer de nuevo este año en el ranking de las '100 marcas más valiosas del mundo', que elabora la consultora Interbrand, y mejoran sus posiciones respecto a 2014.

La firma insignia del grupo Inditex sube hasta el puesto 30, seis lugares por encima que los que ocupó en los dos años anteriores. Su valor de marca crece un 16%, hasta los 14.031 millones de dólares (12.485 millones de euros).

Santander gana cinco posiciones respecto a 2014 y se aúpa al puesto 70, con una ganancia en el valor de marca del 13%, que asciende a 6.097 millones de dólares (5.425 millones de euros).

La lista vuelve a situar por tercer año consecutivo a Apple y Google en lo más alto, por delante de Coca-Cola, Microsoft, IBM, Toyota Samsung, General Electric, McDonalds, Amazon, BMW y Mercedes Benz.

En la primera plaza, el gigante de la manzana mejora un 43% su valor de marca, hasta los 170.276 millones de dólares (151.550 millones de euros), mientras Google gana un 12% y se coloca con un valor de 120.314 millones de dólares (107.083 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2015
JRN/caa