RSC. Fundación Adelias celebra los siete años del proyecto de cooperación médica 'Pasillo Verde'

- La iniciativa ha salvado la vida a más de 150 niños

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Adelias ha celebrado el séptimo aniversario del proyecto 'Pasillo Verde' de cooperación médica entre España y Marruecos, una iniciativa que ha salvado la vida de más de 150 niños y ha permitido diagnosticar a más de 4.000 gracias a la colaboración de Sanitas Hospitales.

El acto de celebración fue ocasión, según informó la fundación, para mostrar la labor de cooperación entre españoles y marroquíes unidos por una causa como el cuidado de la salud en un escenario de pobreza infantil.

El programa 'Pasillo Verde' tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. En estos siete años, médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a 12 kilómetros de Melilla, para diagnosticar y valorar qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y deben ser trasladados a hospitales de España.

El proyecto también subvenciona la medicación necesaria para tratamientos y posibilita la formación del personal de enfermería del Hospital Hassani, gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno-infantil del hospital marroquí.

La Fundación Adelias, que nació por iniciativa de empresarios, ejecutivos y otros profesionales, trabaja por mejorar la vida de niños y adolescentes en dos ámbitos fundamentales: educación y salud, para lo que promueve hospitales, casas cuna y escuelas. En el ámbito educativo, centra su actividad en la Comunidad de Madrid, y en sanitario, en la región marroquí de Nador.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2015
r/caa