Alonso llama la atención a Quiroga por acercarse a Bildu

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recordó hoy a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que "el futuro del País Vasco sólo se puede construir con garantías contando con las víctimas del terrorismo y de la memoria".

Alonso realizó estas declaraciones en una entrevista en la cadena Cope, tras conocerse que Quiroga pretende que EH Bildu se sume a una ponencia impulsada por el Parlamento de Vitoria sobre 'Libertad y Convivencia', a la que el grupo abertzale puede adherirse rechazando tan sólo la violencia, sin condenarla, que ha sido siempre una exigencia fundamental del PP vasco.

El ministro de Sanidad alertó a Quiroga de que "este cambio de posición puede inducir a la confusión" y aseveró que espera que en el debate en el Parlamento Vasco "se afirmen con rotundidad nuestras posiciones".

Asimismo, alertó a sus compañeros del PP vasco, del que él forma parte ya que es el presidente de este partido en Álava, que "la posición del PP nacional es exigir la condena expresa del terrorismo de ETA", ya que, en su opinión, "Bildu pretende diluir las responsabilidades de los terroristas, blanquear su pasado, y no podemos consentir esto".

Señaló que todavía quedan "cientos de crímenes sin resolver" y que ayer mismo Bildu, tras la detención del hijo de 'Josu Ternera', declaró que el Gobierno "está a la caza del vasco". Por todo esto, concluyó que la postura del PP respecto a Bildu "no tiene que dejar dudas a nadie", porque si no es así, "podemos inducir a confusiones".

Alonso también fue preguntado por cómo encaja las continuas intromisiones del presidente de honor del PP, José María Aznar, tanto en el partido como en el Gobierno, a lo que respondió que "con Aznar yo no puedo tener escozores, porque entré en el PP vasco con él y en aquellos años hizo una gran labor".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2015
MAN/caa