RSC. Empresas francesas se proponen crear 10.000 plazas de guardería para los hijos de sus empleados

MADRID
SERVIMEDIA

El Club Crèches et Entreprises (Club Guarderías y Empresas), que reúne a empresas con prácticas destacadas en la provisión de servicios de cuidado infantil a sus empleados con hijos, acaba de firmar un acuerdo para la creación de 10.000 nuevas plazas de guardería de aquí a 2012, informa el diario “Le Figaro”.

Para ello, dicho Club, que acaba de ser creado por el Ministerio de Trabajo Francés y agrupa a un total de 60 empresas entre ellas pymes y grandes empresas como Areva, Thalès, Orange, Total, Renault y PSA Peugeot, apadrinará a compañías que aún no ofrecen estos servicios a sus trabajadores, con el fin de prestarles ayuda para que empiecen a hacerlo.

Por su parte la Federación Francesa de Guarderías acaba de informar que en 2009 las compañías francesas progresaron en esta materia, ya que el 60% de las 4.722 nuevas plazas creadas el pasado año fueron financiadas por empresas.

A ello contribuyó la aprobación en Francia en diciembre de 2008 de normativa por la que las empresas pueden desgravar de sus beneficios el 50% de las cantidades destinadas a financiar guarderías.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
LVR/lmb