RSC. Empresas francesas se proponen crear 10.000 plazas de guardería para los hijos de sus empleados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Club Crèches et Entreprises (Club Guarderías y Empresas), que reúne a empresas con prácticas destacadas en la provisión de servicios de cuidado infantil a sus empleados con hijos, acaba de firmar un acuerdo para la creación de 10.000 nuevas plazas de guardería de aquí a 2012, informa el diario “Le Figaro”.
Para ello, dicho Club, que acaba de ser creado por el Ministerio de Trabajo Francés y agrupa a un total de 60 empresas entre ellas pymes y grandes empresas como Areva, Thalès, Orange, Total, Renault y PSA Peugeot, apadrinará a compañías que aún no ofrecen estos servicios a sus trabajadores, con el fin de prestarles ayuda para que empiecen a hacerlo.
Por su parte la Federación Francesa de Guarderías acaba de informar que en 2009 las compañías francesas progresaron en esta materia, ya que el 60% de las 4.722 nuevas plazas creadas el pasado año fueron financiadas por empresas.
A ello contribuyó la aprobación en Francia en diciembre de 2008 de normativa por la que las empresas pueden desgravar de sus beneficios el 50% de las cantidades destinadas a financiar guarderías.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
LVR/lmb