Rajoy, “preocupado”, se compromete a "intentar" que Volkswagen no revise sus inversiones en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes estar “preocupado” por la situación de Volkswagen y se comprometió a que "intentará" que la automovilística alemana no revise sus inversiones en España.
En el Foro ABC-Deloitte, Rajoy contestó así a si está preocupado porque Volkswagen pueda revisar las inversiones que el grupo tiene en España después de que el nuevo consejero delegado, Matthias Müller, anunciara hoy en Wolfsburgo que el grupo comprobará "todas las inversiones" planeadas en los próximos meses, para "cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario".
“Intentaré que no sea así, pero supongo que Volkswagen tendrá que hacer frente a problemas en fechas próximas”, reconoció.
“Me preocupa porque he estado en Martorell (Barcelona) en septiembre y en mi presencia anunció una inversión de 3.300 millones de euros y otros 1.000 millones largos en su factoría de Navarra”, afirmó Rajoy en referencia a las fábricas españolas del grupo. El jefe del Ejecutivo, que reconoció que espera que la automovilística “resuelva” su situación “a la mayor celebridad”, elogió el “magnífico comportamiento” que han tenido las empresas del sector en la crisis económica.
Rajoy destacó que, además, de Volkswagen, Opel y Ford “han apostado mucho por España” en los años de crisis. “Tendrá el apoyo de los españoles si sus comportamientos se adecuan a lo que tiene que ser estos”, afirmó. tras el escándalo de la manipulación de emisiones en los coches diésel de Volkswagen.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
IRG/gja