Igualdad. Aído aboga por convertir la igualdad salarial de las mujeres en objetivo prioritario de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Viviana Aído, abogó hoy por convertir la lucha en contra de la discriminación salarial de las mujeres en un objetivo prioritario de la Unión Europea porque no sólo se trata de un asunto de justicia social, sino también de eficacia económica.

Aído intervino en unas jornadas sobre Igualdad organizadas por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, donde estuvo acompada por el portavoz, José Antonio Alonso, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

La titular de Igualdad defendió la aspiración de las mujeres a tener "una vida profesional razonable y no condicionada por estererotipos caducos". En la pelea por lograr la igualdad, dijo, "cada linea de llegada es una nueva línea de partida" y ahora que el derecho al trabajo es una realidad para las mujeres "tenemos por delante el reto de la calidad en el empleo".

Si bien España tiene hoy "los mayores índices en la tasa de actividad femenina de nuestra historia", este record no puede darse "a costa de menores salarios o a costa de una merma de derechos".

Existe una relación entre la tasa de mujeres que trabajan y la riqueza de un país, explicó Aído, quien insistió en que las mujeres "nunca hemos sido parte del problema y somos parte de la solución".

En ese sentido, insistió en que lograr la equiparación salarial entre hombre y mujeres no sólo es de "justicia social", sino que es un asunto de "eficiencia y rentabilidad".

Anunció que el Consejo de Ministros del próximo viernes repaldará la designación de la jornada del 22 de febrero como Día Internacional por la Igualdad Salarial y que se está preparando un informe en el que se estudia a fondo el comportamiento de las empresas, cuyo contenido se pondrá a disposición de la presidencia belga de la UE.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
SGR/pai