Madrid. Destapan una estafa de 10 millones de euros en la solicitud de hipotecas y detienen a sus responsables
- Pedían los créditos aportando como aval una finca de 45.000 m2 que no existía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han destapado una estafa de 10 millones de euros en la solicitud de hipotecas y han detenido a cuatro personas cuando abandonaban una céntrica entidad bancaria de Madrid en un vehículo de alta gama.
Según informa la Dirección General de la Policía, los estafadores pedían los créditos aportando como aval una finca de 45.000 m2 ubicada en la localidad madrileña de Aravaca que resultó inexistente.
Para respaldar las peticiones, se valían de escrituras notariales falsificadas e informes de tasación emitidos por peritos judiciales inmobiliarios. Los créditos hipotecarios solicitados a diversas entidades de crédito se dividían en cuatro por valor de 0.5, 1.4, 2.4 y 5.7 millones de euros, respectivamente.
Los investigadores conocieron las intenciones de los cuatro implicados y dispusieron un operativo encaminado a su detención. Fueron arrestados cuando abandonaban, en un vehículo de alta gama que fue también incautado, el centro de Madrid tras haber mantenido una reunión con una de las entidades crediticias. Asimismo, los agentes consiguieron recopilar abundante documentación relacionada con la estafa.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
JCV/pai