Iberdrola presenta su política de involucración de accionistas en Madrid y Bilbao

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola presentará en dos jornadas consecutivas mañana, miércoles, en Bilbao y el jueves en Madrid, su política de involucración de los accionistas, según informó en una nota.

Este proyecto persigue reforzar la figura del accionista como elemento central del gobierno corporativo de la sociedad, fomentar su involucración e impulsar sus derechos.

En las jornadas 'Involucración de los accionistas en el gobierno de las sociedades cotizadas', organizadas por la compañía en colaboración con Deusto Business School y la Facultad de Derecho (Icade) de la Universidad Pontificia Comillas, Iberdrola presentará esta política a la comunidad financiera en general y al conjunto de sus accionistas en particular.

La compañía recordó que el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó en febrero de este año esta política, convirtiéndose en la primera empresa española y “una de las pioneras a nivel mundial en desarrollar una iniciativa de este tipo”.

Para su puesta en marcha, se creó una comisión que desarrolló el proyecto durante seis semanas y cuya estructura fue tripartita, con tres representantes de la sociedad, tres asociaciones de accionistas minoritarios españolas y europeas y tres personalidades de referencia dentro del gobierno corporativo.

INTERACCIÓN BIDIRECCIONAL

La política de involucración a los accionistas de Iberdrola constituye uno de los ejes fundamentales de la estrategia en materia de gobierno corporativo de la empresa.

La energética explica que sienta los principios que deben regir la interacción bidireccional para fomentar su involucración en la vida social y mantener con ellos un diálogo “constructivo, permanente y eficaz que coadyuve al alineamiento de sus intereses y los de la empresa”.

Esto permitirá al Consejo de Administración “conocer sus opiniones e inquietudes en los ámbitos del gobierno corporativo y de responsabilidad social, con el fin de tenerlas en cuenta en el desarrollo de sus funciones”. Para implementar esta política, Iberdrola aprovechará las nuevas tecnologías que posibiliten mantener un “diálogo fructífero” con el mayor número posible de accionistas.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
SMV/gja