La asociación ANDA pide a España que luche por el bienestar de las gallinas

- Polonia quiere aplazar la prohibición de las jaulas en batería

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) pidió este lunes a España que "se mantenga firme" por el bienestar de las gallinas, ante la propuesta de Polonia de aplazar cinco años la prohibición de alojar a las gallinas ponedoras en jaulas en batería, prevista para 2012.

Según indica esta organización, las gallinas "sufren" con ese sistema, ya que las mantiene "encerradas en jaulas de alambre, en el espacio de un folio tamaño A4 y sin poder desarrollar un comportamiento normal, extender sus alas, bañarse y circular libremente".

Por esta razón, ANDA insta a los ministros de Agricultura de la UE que se reúnen este lunes en Consejo a rechazar la propuesta polaca.

La organización pide también a la ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que "se mantenga firme por el bienestar de las gallinas", y "para no perjudicar a los productores que han invertido en nuevos sistemas".

ANDA considera que "no hay ninguna razón para retrasar esta prohibición, acordada en 1999", que estableció un periodo de transición de 12 años y medio para permitir a los productores prepararse para las inversiones que conlleva la eliminación de las jaulas de batería.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
LLM/pai