España pedirá ayudas para los pescadores si se prohíbe la pesca de atún rojo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunció hoy que “España va a solicitar que se aprueben ayudas para los pescadores en caso de que se prohibiera algún tipo de actividad” relacionada con la captura de atún rojo en el Mediterráneo.
Así se expresó Espinosa en los momentos previos a la reunión del Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea en Bruselas, encuentro en el que la ministra aseguró que “no se va a adoptar ninguna decisión” sobre este asunto.
En cuanto a una posible prohibición de la comercialización de esta especie, la ministra afirmó que España va a respetar las conclusiones de los informes científicos.
A este respecto, recordó que si finalmente se decreta esta prohibición, quedará exenta la flota artesanal y también podría permitirse la comercialización dentro de la UE.
Finalmente, destacó que si este plan de recuperación está en marcha es porque “España lo pidió en 2005” y aseguró que "tomamos esta iniciativa porque creíamos que era necesario”.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
JBM/caa