Rato. Margallo cree que el Gobierno actúa con “limpieza” y “transparencia” aunque se investigue a “uno de los nuestros”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, defendió este martes que el Gobierno está actuando con “una limpieza y transparencia absolutas” incluso cuando la Justicia investiga a “uno de los nuestros”, en referencia al exvicepresidente del Ejecutivo Rodrigo Rato, que hoy declara ante el juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, como imputado por delitos fiscales, de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, por el supuesto cobro de comisiones a empresas publicitarias mientras era presidente de Bankia.
En declaraciones a los periodistas en la Casa de América de Madrid, el ministro subrayó que “lo importante en el tema de la corrupción” es que los mecanismos para detectarla funcionen y se castigue a los corruptos.
“Nadie puede tener el menor atisbo de duda de que este Gobierno está demostrando que todos somos iguales ante la ley”, sentenció.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia española defendió que en España “cuando se detecta un fraude, un delito, malversación, se persigue sea quien sea y se ponen en marcha todos los mecanismos para que estas actitudes no se vuelvan a repetir”.
Del mismo modo, el ministro destacó que en el caso que afecta a Rato, “que era una persona muy importante en el PP”, no hay “impunidad” ni “imprevisión”. “Tampoco hemos dudado cuando hubo que investigar a uno de los nuestros, hablando en términos informales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
MST/caa