MADRID

509.000 EUROS PARA MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy un contrato por un importe de 509.588 euros para el diseño e implantación del modelo operativo de la Inspección General de Servicios, unidad dependiente del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

Según informó el Ayuntamiento, este contrato supone unimpulso para la función de la Inspección General de Servicios como un valor añadido, garante de los principios de eficacia, eficiencia, seguridad y calidad que deben presidir la actuación administrativa.

La Inspección General de Servicios tiene entre sus competencias la detección, prevención y corrección de posibles comportamientos irregulares e ineficiencias organizativas en el Ayuntamiento de Madrid, además del control del rendimiento de los diferentes servicios municipales y del cumplimiento de la normativa y procedimientos establecidos.

Según el Consistorio, el modelo operativo y de gestión aprobado hoy aporta nuevos sistemas, metodologías y herramientas innovadoras sin precedentes en el ámbito de las Administraciones Públicas para hacer posible la actividad inspectora.

Utiliza para ello capacidades multidisciplinares e instrumentos especializados, como el análisis organizativo y de procedimientos, la elaboración de mapas de riesgos o el control de la gestión de los sistemas de información. Además, para reforzar la puesta en marcha de la Inspección General de Servicios, colaborarán empresas de consultoría que cuentan con experiencia y personal experto.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
I