MSF reprocha a EEUU que achaque a Afganistán el bombardeo al hospital de Kunduz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Médicos Sin Fronteras España (MSF), Joan Tubau, recriminó este lunes que Estados Unidos intente “descargar” a Afganistán la responsabilidad del bombardeo contra su hospital en la ciudad afgana de Kunduz, en el que fallecieron al menos 22 personas (12 trabajadores de la ONG y 10 pacientes).
“Hoy, el Gobierno de Estados Unidos ha admitido que fue su ataque aéreo el que impactó en nuestro hospital en Kunduz y mató a 22 pacientes y trabajadores de MSF. Su descripción del bombardeo no deja de cambiar: de ‘daños colaterales’ a un ‘trágico incidente’ y ahora, a intentar descargar la responsabilidad sobre el Gobierno de Afganistán”, apuntó Tubau en un comunicado.
Tubau destacó que “la realidad es que ha sido Estados Unidos quien ha lanzado estas bombas” sobre “un hospital completamente lleno de pacientes heridos y de personal de MSF”.
“El Ejército de Estados Unidos sigue siendo responsable de los objetivos que golpea. a pesar de que forme parte de una coalición. No puede haber justificación alguna para este terrible ataque. Con este tipo de discrepancias constantes entre Estados Unidos y Afganistán sobre lo sucedido, resulta cada vez más crítica la necesidad de una investigación independiente, transparente y completa”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
MGR/gja